La Municipalidad decidió revisar su posición y permitir que los artistas callejeros continúen con sus actividades en la Rambla, tras la polémica desatada el lunes, cuando inspectores municipales se presentaron en el lugar para intimarlos a abandonarlo porque supuestamente sus permisos ya no servían.
La determinación se tomó luego de una reunión que mantuvieron ayer en las primeras horas de la mañana el secretario de Cultura, Sebastián Puglisi junto a una comisión de artistas callejeros.
“Por ahora nos dieron autorización para terminar la temporada y seguir trabajando con los permisos que tenemos hasta marzo y después nos volveremos a reunir para ver cómo seguimos”, dijo a LA CAPITAL el artista circense Paquito Wanchankein, uno de los “veteranos” del grupo a pesar de su juventud, con 17 temporadas a cuestas. Y agregó: “La verdad que quedamos sorprendidos porque nos atendieron muy bien y el funcionario nos tiró algunas buenas ideas y nos dio ánimo para desarrollar proyectos y que todos podamos trabajar. Quedamos en que nos volveremos a reunir para aportar ideas y corregir la ordenanza que regula nuestra actividad”.
El lunes un grupo de inspectores municipales se presentó en la Rambla y desalojó a los artistas callejeros con el argumento de que sus permisos no tenían validez, ya que habían sido otorgados en los primeros días de diciembre, es decir por la gestión municipal anterior.